3 Errores que llevan tu empresa al fracaso

Conoce los 3 errores que llevan tu empresa al fracaso y a no cerrar negocios, si estás pensando en emprender tu propio proyecto ¡debes leer esto!

1. LAS EMPRESAS QUE NO SE ADAPTAN A LOS CAMBIOS  DESAPARECEN. evolucion digital

Andy Stalman cita que  estamos en un cambio de era, esta es la era Digital; es simple.

Si tienes una pyme, proyecto o empresa  y no tienes una página web, así sea sencilla, no existes en Internet y no existir es una situación grave para tu compañía puesto que todos los negocios están migrando al plano digital ¿Sabías que uno de los logros del Ministerio de las TIC en Colombia es que es el primer país en Latinoamérica con alta velocidad en todo su territorio? Además, más del 65% de la población colombiana tiene acceso a Internet, es por esto que es urgente que tu empresa tenga una página web acorde  a los requerimientos de hoy, los negocios están ahí en la red, hay internautas conectados ahora mismo que quieren conocer tus productos y servicios, ¿vas a dejarlos ir?

2. LAS EMPRESAS QUE NO VENDEN EN INTERNET BAJAN SU PRODUCTIVIDAD Y RENTABILIDAD. 

 

3 Errores que llevan tu empresa al fracaso

 

Si los negocios están en Internet y ya tienes página web ¿Por qué no estás vendiendo con ella? ¿Acaso la página de tu empresa solo sirve para aparecer en algún lugar de internet? – Hablemos claro, ¡tú y tu compañía están PERDIENDO DINERO! En el año 2013  se registraron ventas online en Colombia por US $2.500 millones de dolares,  un 40 % más respecto al año 2012, eso nos dice que las ventas online crecen de manera exponencial, el pronóstico para el año 2015 es de US $ 5.000 millones, un aumento superior al 100% respecto al año 2013, por consecuencia lógica podemos inferir que si no tienes una Tienda Online no te estás llevando un pedazo de esa torta que  está avaluada en más de 10.000 millones de pesos.

3. LAS COMPAÑÍAS QUE NO TENGAN SUS SERVICIOS POSICIONADOS EN INTERNET NO PODRÁN COMPERTIR EN EL MERCADO.

 

digital marketing

 

Ya tienes tu página web y tu tienda online, para ti son estéticamente agradables y funcionan para su propósito principal que es vender,  sin embargo te preguntarás: ¿a quién le debo vender por internet? y ¿Cómo hago que mi página tenga tráfico de internautas y por ende estos se conviertan en mis clientes? Una  campaña de Inbound Marketing es la respuesta, esta es la oportunidad que tú y tu compañía tiene para mostrar su valor de marca a todos, piensa claro.  En Colombia el 35 % de los compradores invirtió entre 400 y 1.000 dólares en  compras en línea en los últimos tres meses, según cifras de comScore, un 34 % superó estos montos, esto no habría sucedido si los productos y servicios no llegaran a las personas indicadas, por esta razón es necesario que tu página web esté optimizada a través de una excelente estrategia de Marketing Digital.

Lo puedes lograr a través de las redes sociales, Blogs, vídeos, e-books y otras herramientas que uses de manera adecuada para captar prospectos, recuerda, la idea es que estos prospectos se conviertan en clientes por medio de una estrategia de Inbound Marketing que genere contenidos de calidad para quienes han de convertirse en tus clientes.

Ya lo sabes, las empresas que no se adaptan a los cambios tienden a desaparecer, si no vendes por Internet se reducirán tus ventas y si no estás posicionado en Internet no puedes ser competencia para nadie. Es la hora de llevar tu negocio hasta la cima, ten en cuenta estos tres postulados y asegurarás el éxito digital de tu empresa.

 

Fuentes:

Proyecciones del e-commerce en Colombia y el Mundo – http://www.cyberlunes.com.co/detalle/proyecciones-del-e-commerce-en-colombia-y-a-escala/6

Logros MinTIC 2010 – 2014 – http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-propertyvalue-546.html

Andy Stalman y la era digital – https://www.youtube.com/watch?v=mGRbZRUodwM

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