5 Razones para Usar Video Marketing en tu Empresa

5 Razones para Usar Video Marketing en tu Empresa

 

 

El video ya no es un formato exclusivo del sector del entretenimiento, rápidamente se ha convertido en el medio preferido de los equipos de mercadeo para comunicarse con prospectos y clientes online. Millones de videos son subidos a internet diariamente y estos generan un gran impacto en la manera en que las personas llevan a cabo sus negocios. Descubre por qué el video es tan importante y por qué deberías considerar agregarlo a tu estrategia de mercadeo con estas 5 Razones para Usar Video Marketing en tu Empresa.

 

1. Los videos son divertidos e informativos

Crear videos puede ayudar a mantener a las personas relacionadas con tu marca, especialmente si añades un poco de humor. Con el video puedes mostrar las características más destacadas de tu producto mientras compartes la personalidad de la marca. Siempre es mejor darle a las personas la información que necesitan tan pronto como sea posible, manteniéndolo todo interesante. El video es el mejor medio para lograr este objetivo.

2. Mantienen tu audiencia interesada

En lugar de escribir páginas de texto, los videos te dan el poder de visualmente mostrar un producto o servicio y explicar cosas en una fracción de tiempo. Esta es tu oportunidad de hacer algo autivador para tu audiencia, de tal manera que presten atención y conozcan tu empresa. Mientras más llamativo sea un video, mayor oportunidad tendrás de llevarlos al ambiente de mercadeo y lograr una venta.

3. Es mas fácil convencer a las personas con un video

Una cosa es escribir las razones por las que alguien debería comprar tu producto, pero otra cosa es ver el producto en acción. Usar un video es la oportunidad que tienes de realmente mostrar todo lo que tu producto es capaz de hacer. Haz tu mayor esfuerzo explicando por qué las personas deberían interesarse por lo que estás vendiendo y como va a hacer sus vidas más fáciles.

4. Puedes alcanzar a quien sea

Gracias a las computadoras y dispositivos móviles, el poder de Google y la existencia de Youtube, las personas esperan poder acceder a cualquier contenido en cualquier lugar. Así que asegúrate que tu video esté disponible para tus prospectos sin importar donde se encuentren. Crea un canal de Youtube de tu compañía y sube los videos informativos. Agrega los videos a tu sitio web, crea pautas de video usando las herramientas de Google Adwords y deja que los algoritmos de inteligencia artificial de Google le muestren tu video a los posibles prospectos que podrían estar interesados en tu producto.

5. Las personas que toman decisiones no tienen tiempo de leer tratados interminables

Es duro pero cierto. Las personas que tienen el poder para tomar desiciones en un compañía no tienen el tiempo (ni la voluntad) de ir por catálogos y páginas web llenas de texto. Esas personas quieren la información importante frente a sus ojos en menos de dos minutos. Un video puede hacerlos llegar a tu punto rápidamente, mostrando información de calidad en un corto tiempo. De esta manera aseguras clientes potenciales que de otra manera habrían perdido el interés en tu producto.

BONUS

Como un extra para este post abajo esta un video explicativo en motion graphics que hicimos en 3π/Medios explicando como funciona una aplicación. He escogido este video por que si no hubiera sido por este, no existiría ninguna otra manera de entender todo lo que hace la aplicación en menos de dos minutos.

Disfrútalo e imagina cuanto tardaría explicando lo mismo en un texto o una presentación.

Related Posts

WhatsApp chat Hablemos por WhatsApp