5 tips para prestar un buen
servicio al cliente

Antes de darte los tips para prestar un buen servicio, hablemos sobre lo que es en realidad el servicio a cliente: básicamente es la forma en la que llevas la comunicación con tus leads y clientes. Gracias a él, logras una fidelización o venta, además es muy importante y casi lo más vital para tu empresa, ya que la experiencia del cliente habla sobre lo que eres como marca, sobre lo que van a encontrar al hacer contacto contigo y, evidentemente, si tienen una experiencia buena, regular o mala, desde el momento de realizar un contacto, hasta incluso la post venta o soporte si es el caso, tus clientes van a procurar hacer una nueva compra, o recomendarte por voz a voz.

Si tu servicio al cliente fue óptimo y lograste cautivarlos en el proceso, hiciste un trabajo excelente y conseguiste el mejor recurso que se puede obtener en marketing. Así que, aquí te traemos 5 tips para que tu servicio al cliente sea increíble.

— Atención

Aprovecha la atención del cliente que te está contactando, procura que la información que brindes no sea general, sino atendiendo cada inquietud.

— Personaliza tu atención.

Preséntate con tu nombre.
Ej: ¡Hola! mi nombre es Johana…

Pregúntale su nombre también.
Ej: ¡Un gusto saludarte, Aleja! te voy a contar un poco sobre nuestros productos.

Crear un lazo con tu cliente lo hará sentirse en confianza y se podrá sentir más cómodo teniendo una conversación natural.

— Usa CTA (Call to action)

Cuando le compartas alguna información o resuelvas alguna inquietud, siempre haz un llamado a la acción, ya sea para cerrar una venta o para conocer las necesidades de tu cliente.
Ej:

Crear estos CTA te ayudarán a ofrecerle a tu cliente el producto o servicio que en realidad necesita, o podrías crear la necesidad oportuna para convencerlo de cerrar el trato.

— Frescura y amabilidad

El uso de un lenguaje amable y fresco le dará más confianza a tu cliente y podrá sentirse identificado con tu marca, además, el uso de emojis puede ayudarte a darle una mejor intención sobre lo que quieres decir.

No importa si el lenguaje que vas a manejar es usteado o tuteado, formal o informal, siempre es bueno tener una conversación fresca en la que el cliente no se sienta obligado o sofocado.

— Conecta

Procura tener una conversación fluida, esto hará que aunque no se tenga una compra, sí puedas tener un prospecto que se convierta en un futuro cliente o que pueda recordar tu marca, gracias a como lo atendiste.

Si aún no pones en práctica algunos de estos tips, puedes empezar a utilizarlos, de seguro harán que tus clientes estén más felices, y tu tendrás un mejor resultado en ventas.

WhatsApp Hablemos por WhatsApp