Cll 117 # 70F-06, Bogotá, Colombia
Tel: +57 (1) 743 72 96 / Cel: 319 337 6241
#

Cómo construir la aplicación web ideal para tu negocio

Con la crecimiento exponencial que ha tenido la tecnología y el cómo nos conectamos entre sí durante los últimos años, la implementación de aplicaciones web se convierte en un apoyo para que la experiencia de usuario sea más agradable y efectiva.

Las aplicaciones web ofrecen practicidad, independencia y libre acceso a los usuarios permitiendo que ellos puedan interactuar con el sistema; ahora bien, si piensas desde el punto de vista empresarial esta herramienta te ayudará a alcanzar el objetivo comercial que tengas en mente. 

Conoce más: Caso exitoso de aplicación web para Civicar

Conocer sobre el propósito de tu negocio es primordial para descubrir en qué debe estar enfocada la aplicación, sin embargo, desde Tres Pi te daremos cinco consejos para que puedas impulsar tu negocio a través de esta plataforma sin importar cual sea tu audiencia.

Tus usuarios, tu prioridad

Primero que nada ¡Recuerda que los usuarios son lo más importante! A veces, al pensar metódicamente, dejamos a un lado las necesidades de nuestros usuarios y suponemos que ellos conocen a profundidad la tarea que queremos que cumplan dentro de nuestra aplicación. Es por eso que debemos instruirlos dentro del sistema y comprender el comportamiento que tienen dentro de la misma; lo ideal es que este proceso sea lo más sencillo posible.

Probando 3, 2, 1.

Cuando lanzas una aplicación web, al igual que un producto, es recomendable que realices pruebas con un grupo focalizado de tu servicio; sin importar cuál sea tu mercado te recomendamos incluir en esas pruebas clientes frecuentes y leales a tu marca ya que han tenido interacción con ella, asimismo tendrás clientes felices, ¿A quién no le gusta sentir que es tomado en cuenta para formar parte de algo grande?

Pequeños pasos = Grandes logros.

Algunas veces la emoción de incursionar en un nuevo proyecto y el estrés de lanzarlo rápidamente al mercado no nos permite tener una imagen general de la situación; tienes que estar consciente que desarrollar una aplicación web es un trabajo en equipo y que el flujo de trabajo es algo que no puedes controlar 100%. Trata de concentrarte en un paso a la vez para que puedas cumplirlo sin errores y así asegurarte que no existan glitches en el sistema.

Conviértete en un analista

Todos los datos que recibes a través de las pruebas y de la interacción de los usuarios con la aplicación web son tu principal fuente de información para conocer qué áreas necesitan mejoría o un mayor apoyo para que su funcionamiento sea óptimo. De esa misma forma debes comprender el mercado para construir una aplicación que pueda cumplir con sus exigencias y las tuyas ¡Dedícale el tiempo necesario a este proceso!

Escucha a tu audiencia

Nunca pienses que recibir un feedback de tus clientes tiene que ser algo estrictamente negativo para tu marca o servicio, más bien te ayudará a identificar los problemas que puedan haber en tu aplicación web y así resolverlo lo más rápido posible. Tienes que estar siempre dispuesto a escuchar a tus usuarios y valorar sus opiniones, al fin y al cabo buscan que tu servicio sea el más indicado para ellos.

Construir una aplicación web no es un trabajo fácil, amerita mucha dedicación, tiempo e investigación pero sin duda alguna la inclusión de tu negocio al mundo 2.0 es lo mejor si deseas adaptarte a los avances tecnológicos.

Desde la nave de Tres Pi contamos con estos y otros consejos bajo la manga para que tu empresa rompa los esquemas. No te preocupes si aparecen obstáculos en el camino ¡Se convertirán en experiencias que le darán valor a tu trabajo! Cuentas con nosotros así que toma las riendas del camino, planea tu app y prepárate para despegar con nosotros.  

WhatsApp chat Hablemos por WhatsApp