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Parabor: Un trabajo de branding corporativo estratégico

Parabor es una empresa dedicada a las industrias del plástico y el caucho, la cual comercializa materias primas y maquinaria para las mismas.

Empecemos diciendo que la línea de mercado a la cual Parabor pertenece es una línea que se caracteriza por la seriedad y la simpleza si hablamos de branding corporativo. Sin embargo, nuestra estrategia, diseño y proceso, caracterizado por la gran atención que prestamos al detalle y la diferenciación, logró que Parabor hoy sea reconocible como una marca fresca, moderna, tecnológica y profesional. Mira a continuación cómo logramos todo esto.


¿Cuándo es necesario un cambio de branding corporativo?

Parabor es una empresa que cuenta con mas de 20 años en el mercado, que quería mejorar su identidad visual, puesto que, estaban expandiéndose a nivel nacional, pero no contaban con un logo que lograra reunir todos los elementos que representaban la marca. Por esta razón, sabían que era completamente necesario buscar la ayuda adecuada que aterrizara todas sus ideas y las convirtiera en un trabajo de branding corporativo efectivo. Parabor necesitaba un concepto visual que estuviera acorde a los valores agregados de la marca: talento humano, respaldo tecnológico y servicio de calidad, con el fin de aumentar sus ventas y la confianza en sus clientes.

¿Cuál fue la propuesta de nuestra tripulación?

El objetivo de crear un nuevo logo y un nuevo branding corporativo es la clave de una marca para competir en la era digital. Parabor quería un logo y un branding corporativo que lograrán la combinación perfecta entre tecnología, frescura y modernidad. Para lograrlo, analizamos todo el universo de la marca: de qué manera opera, cuál es el tono de comunicación con sus clientes, quiénes son sus clientes, qué productos ofrece, cuál es su promesa de marca, y demás. De acuerdo a esto, creamos un branding corporativo completamente aplicable a diversos materiales promocionales y aplicaciones.

¿Cómo lo logramos?

Un proyecto innovador requiere soluciones innovadoras. Por lo tanto, hemos decidido no crear un logotipo clásico, decidimos crear una combinación de símbolo y el texto, pero integrando un enfoque totalmente diferente. Todo fue inspiración en puro. ¡Empecemos por el principio! El primer paso para crear el mejor branding corporativo fue la creación del logo. Nos inspiramos en la flexibilidad de las materias primas que se comercializan, la innovación tecnológica y los colores que reflejaran perfectamente la experiencia y el profesionalismo de la marca. El segundo paso fue la definición de colores, en este, usamos una paleta que va del azul al verde, con la intención de representar todas las cualidades de la marca dichas anteriormente. En general, nuestro éxito radica en una experiencia previa que nos genera una visión más abierta de la conexión que debe lograrse entre la identidad de la marca y su relación con el público objetivo.

Al detalle

Parabor maneja un símbolo fresco y versátil para su aplicación en diferentes piezas gráficas. Está constituido por la P de Parabor, la cual muestra una variedad cromática y degradé. La composición busca transmitir innovación, flexibilidad, especialidad y movimiento: características propias de los productos que ofrece la empresa.

La Paleta de colores que va del azul al verde está diseñada para aludir, por una parte, a la seriedad que es propia de la empresa, al conocimiento profundo que tiene de su actividad y al uso de la tecnología como medio de innovación (azul); también al cambio y la constante renovación para adaptarse a las necesidades de sus clientes, además de ser una empresa amable con el medio ambiente (verde).

En cuanto a la tipografía corporativa se ha asignado la familia tipográfica FLAMA para la composición de cualquier tipo de textos, títulos o subtítulos en piezas gráficas. También, Como segunda opción se ha elegido la familia SOURCE SANS PRO para documentos escritos, papelería, entre otras. Además de crear una identidad visual, ofrecimos una amplia gama de medios de impresión y activos digitales.

Un branding corporativo exitoso

En nuestra tripulación somos apasionados por lo que hacemos y trabajamos a la velocidad de la luz. Por esta razón, al final de todo nuestro trabajo, pudimos entregarle a Parabor un trabajo de branding corporativo que transformó completamente la imagen de la marca y aumentó su posicionamiento, sus ventas y su percepción de cara al público objetivo en cuanto a profesionalismo, experiencia e innovación.

¿Qué dice Parabor?

Sabemos que mueres por saber qué dijo Parabor con la entrega final de nuestro trabajo de branding corporativo, y por supuesto que queremos contarte. Mira aquí lo que Diana Betancourt dijo sobre los resultados que obtuvo con nuestra tripulación.

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DIANA BETANCOURT
PARABOR
GERENTE DE VENTAS PARABOR

“Gracias a 3Pi hemos podido descubrir cuál es el mejor mercado hacia el cual debemos dirigir nuestros esfuerzos. El aumento de la relevancia del negocio en nuestro nicho de mercado ha sido notorio desde que iniciamos las campañas con 3Pi.”

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