Cómo hacer que tus productos
brillen en tu e-commerce
¿Quieres comenzar con tu tienda virtual? ¿Ya tienes un e-commerce y quieres que tus productos se vean más atractivos? ¿Tu página de ventas online no vende lo que esperas? ¿No consigues que tus clientes estén un buen tiempo en tu sección de productos? Si tu respuesta es afirmativa en alguna de estas preguntas, debes continuar leyendo.
Pero entonces ¿Qué puedes hacer para que tus productos, en tu tienda online, se vendan solos? No te preocupes, en Tres Pi Medios escogimos cuatro puntos claves, para que tus productos brillen con luz propia.


1. Alta calidad en las fotos de tu tienda virtual
Este primer paso te puede resultar muy básico e incluso es posible que estés pensando que no es el gran tip. Lo cierto es que puedes estar equivocado ¿Por qué? No se trata solamente de tener fotos en alta calidad, sino de saber mostrar y utilizar esas fotos.
Te estarás preguntando: ¿Qué?… ¿O sea que lo he estado haciendo mal? A ciencia cierta, no sabemos si has empleado tus fotos de manera correcta, lo que sí podemos decirte es que no basta solo con tener una buena foto, debes prestar atención a los detalles:
¿Qué deben mostrar tus fotos de producto?
1.
Captura tu producto con tomas desde todos los ángulos. Esto ayudará a tu cliente a tener una mejor perspectiva.
2.
Muestra los detalles del material, colores, texturas y dimensiones.
3.
Este es un gran momento para mostrar qué te hace diferente, así que hacer un encuadre de tu promesa de valor puede ayudarte.
4.
Que la fotografía en tu tienda online le haga justicia a lo que vendes. Tu posible comprador no conoce tus productos, así que bríndale una foto que definitivamente se vea real, lo hará decidirse por ti y tu marca.
5.
Asegúrate de utilizar zoom en tu e-commerce, porque aunque ya estás mostrando algunos detalles, la experiencia de tu cliente al visualizar todo lo que él quiere ver, hará que el producto se quede en su mente y finalmente en el carrito de compras.
2. Incluye visualización 360° en tu tienda virtual
¿Por qué si ya estás mostrando el producto a detalle, tienes que tener muestra 360°? No es algo obligatorio, pero te aseguramos que cambiará la experiencia de tu cliente, y podría convencerlo de realizar la compra. Porque no solamente estará viendo un producto, sino que estará asimilando las dimensiones del mismo, o sea, sentirá que su experiencia de visualización es real.
Ahora, estarás pensando que no tienes las herramientas para la producción de una visualización 360°, pero en Tres Pi Medios te tenemos la solución:
Utiliza fotografías en secuencia, puedes crear un video o un gif con ellas para una experiencia 360°.
Ingéniatelas para ubicar tu cámara en un carrito o algún objeto con ruedas, que te permita hacer un desplazamiento, así podrás grabar sin movimientos de cámara incómodos y podrás recopilar este clip, en un video de cámara rápida o un gif.
Recuerda que no debes ser un experto para crear contenido de tus productos, aunque no descartes la idea de que una ayuda profesional podría brindarte mejores alternativas.


3. Muestra tus productos en uso en tu tienda digital
La mejor forma de convencer a tu cliente de comprar tus productos, es mostrándole las características y beneficios del producto y cómo cambiarán en su vida gracias a él.
Ahora debes pensar muy bien el concepto y el arte para cuando hagas tus próximas tomas, lo importante es que tu cliente se enamore y sienta que su vida no será la misma sin tu producto.
Otro recurso para mostrar tus productos en uso
Utiliza videos reales, de personas que hacen uso de tu producto, ya sea clientes tuyos, influencers o videos que hagan personas cercanas. Incluso personas que trabajen para ti en bodega, áreas administrativas o de cualquier dependencia.
Si logras obtener videos reales, la confianza de tu consumidor crecerá a porcentajes elevados, logrando que se motiven a ser parte de ese contenido y convirtiendo finalmente a tus clientes en prosumers ¿Qué son prosumers? En marketing, son los clientes que te ayudan con la creación de tu contenido de valor.
4. Descripción de producto detallada en tu plataforma virtual
Sabemos que te ha pasado: cuando quieres saber más información sobre un producto dentro de una plataforma virtual, la información es limitada y poco detallada, dejándonos con muchas dudas a la hora de realizar la compra. Así que con este último punto estarás un paso más adelante que tu competencia, y marcarás sin duda la diferencia en tu audiencia y en tu tienda online.
Ten en cuenta esto: todos los datos son importantes
No importa si la información te parece básica, todos los datos deben ir incluidos en la descripción.
Te dejamos una lista de opciones:
- Talla
- Tamaño
- Dimensiones
- Color
- Tecnología
- Vida útil
- País de origen
- Opiniones del cliente
- Peso
- Marca
- Ingredientes
- Beneficios del producto
- Texturas
- Garantías
- Materiales
- Modo de uso
- Fabricantes
Nuestro truquito
Los manuales de producto en tu tienda, serán lo que llevará a la gloria tu marca, porque así fidelizarás y generarás confianza a tu cliente, recibirás visitas, aumentarás la permanencia en tu sitio web y te reconocerán por tener la información completa y detallada.
Queremos que tu marca y tus productos brillen en tu tienda, así que pon estos 4 pasos en práctica, y demuestra el potencial de tu tienda virtual; podrás estar confiar en que tus ventas aumentarán y ver cómo tus clientes hablarán muy bien de tu sección online de producto.
