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Implementación de automatización de marketing
para Experience Idiomas paso a paso
Implementación de
automatización de
marketing para
Experience Idiomas
paso a paso

Cliente: Experience idiomas

Experience es una academia de idiomas que es reconocida por la inclusión de salas temáticas como valor diferenciador frente la competencia. la institución ofrece cursos de inglés, francés, portugués, italiano, ruso y alemán.

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Reto:

  • Reducir costo de adquisición de cliente (CAC)
  • Aumentar efectividad del área comercial en el cierre de matrículas mediante apoyo de campañas de marketing digital.

Solución #1: ¿Cómo reducir Costo de Adquisición de Cliente (CAC)?

Nuestra estrategia:

  • Era necesario optimizar la conversión de la landing page de Experience Idiomas, resaltamos los valores agregados y mejoramos la promesa de marca de cara al cliente.
  • Optimización de tiempo de carga, diseño responsive y conexión de formularios con CRM para gestión inmediata de leads para aumentar tasa de compra.
  • Un diseño moderno y de alto contraste permite convertirse facilmente en cualquier dispositivo.
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Segmentación de tráfico por idiomas independientes

  • Buscando aumento de la efectividad, generamos una landing page independiente por idioma.
  • Anuncios específicos en Google Ads y Captura de datos mediante campañas en frío en Facebook, Instagram y el Audience Network basado en conducta e intereses.

Solución #2: ¿Cómo aumentar efectividad del área comercial en el cierre de matrículas?

Nuestra estrategia:

Implementación de remarketing multiplataforma
+
Estrategia de Email marketing automatizado SINCRONIZADO con remarketing Redes sociales y Youtube
+
Conexión de CRM con campañas de marketing digital para gestión directa de los comerciales según proceso individual de cada cliente en el embudo de ventas. Optimización de Conversión de Landing Pages

Implementación de remarketing multiplataforma:

Debido a que el proceso de cotización de un cliente potencial para un curso de idiomas comprende la revisión de múltiples agencias, academias (online y offline), cursos libres, presenciales y hasta aplicaciones gratis.

Era necesario asegurarnos de estar en el top of mind de nuestros clientes potenciales.

La optimización de las campañas de remarketing permite acomodar nuestra comunicación para estar persistentemente en los medios que el usuario consume: Facebook, Instagram y Youtube.

Para manejar el mismo lenguaje, las personas son capturadas en audiencias específicas dependiendo su idioma de aterrizaje desde las campañas de Search (búsqueda) en Google Ads.

Así mismo, creamos campañas específicas por idioma y por geo-localización que invitan al usuario a solicitar información según la sede de Experience Idiomas más cercana,

Lo logramos usando un vídeo promocional del valor diferenciador de Experience Idiomas en el mercado:

Salas temáticas donde puedes aprender el idioma simulando situaciones de la vida real.

Gracias a las herramientas que los medios actuales permiten, se puede crear una campaña de remarketing sincronizada entre plataformas independientes para una misma marca, esto reduce el error de enviar mensajes contradictorios al mismo cliente.

Ejemplo: Un cliente que está apunto de comprar gracias a un gancho comercial, pero recibe un remarketing sobre un nuevo gancho para los leads nuevos que puede poner en duda la oferta inicial del comercial que está en proceso con el cliente.

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Estrategia de Email Automatizado SINCRONIZADO con Remarketing en Redes Sociales

Para aumentar nuestra eficiencia, no solo en las etapas superiores del embudo de compra de Experience Idiomas (insertar gráfica embudo).

Usamos la automatización de marketing en conjunción con la comunicación en redes sociales y plataformas de pauta (Facebook, Instagram, Youtube, Red Display Adwords y Audience Network de Facebook Ads)

Manejar la misma comunicación por todos los medios ayuda a que el comprador potencial tenga una idea más clara de la identidad y la oferta de valor de la marca dependiendo su posición en el embudo de ventas.

Conexión de CRM con campañas de marketing

Como paso final en la automatización de marketing, está conectar las campañas de email sociales) con el CRM de Experience Idiomas, gestionado por sus consultores de ventas de idiomas.

Manejar la misma comunicación por todos los medios ayuda a que el comprador potencial tenga una idea más clara de la identidad y la oferta de valor de la marca dependiendo su posición en el embudo de ventas.

En Experience Idiomas, la gestión comercial es realizada a través de nuestro CRM Bitrix24, el cual permite manejar los embudos de ventas de forma simple y centralizar toda la actividad comercial en un solo lugar con grandes capacidades de análisis y reporte a superiores en términos de alcance de metas y mejora del rendimiento de cada comercial.

Mediante la conexión de Bitrix24 y nuestra plataforma de marketing digital a través de API webhooks, los comerciales automáticamente, al avanzar a un cliente potencial a través de las etapas de compra, cambian las campañas que son disparadas a los clientes en todos los medios digitales:

Email + Redes sociales + SMS/Robocall + Youtube + Red display y Audience Network

Todos trabajando al unísono y con el mismo propósito: Convencer al cliente potencial de dar el paso y avanzar en el embudo de ventas.

De cara al cliente: Una propuesta de valor sólida, unificada y de alto impacto en un mundo lleno de competencia que quiere robar la atención de nuestro cliente potencial.

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Resultados:

La industria de educación tiene un promedio de conversión de 2,79%. Con Experience logramos un

9,13% Promedio de conversión en las campañas de mejor rendimiento alcanzado en un periodo de seis meses para las campañas de Google Ads.

Gracias al remarketing multiplataforma aumentaron la cantidad de usuarios que contactaron a un representante comercial por medio de WhatsApp y Facebook Messenger.

Tres Pi Medios logró posicionar a Experience en el puesto número uno en la cuota de impresiones compitiendo ante empresas como American School Way, Open English y Berlitz. Los cuales comparten la dominación del mercado y sus presupuestos de pauta son mucho mayores que los de Experience Idiomas.

Cuota de impresiones sobre la competencia: 47%

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El Promedio conversión en Landing page de Experience Idiomas +5% de todas las visitas desde Google Search

Con la agencia anterior, Experience pagaba un aproximado de $32.000 COP (10 USD) por conversiones de mala calidad en términos de contactabilidad y awareness de la marca y los programas de idiomas.

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Con Tres Pi Medios se logró bajar los costos por conversión en un 59% con un promedio de costo por conversión de Google Ads de $18.997 COP (5.96 USD) 

Es importante resaltar que el costo por lead total con todas las campañas activas de marketing oscilan entre $6.000 y $9.000 pesos colombianos (1.88 – 2.88 USD)

Antes de la implementación del CRM, Experience Idiomas gestionaba su gestión comercial en tablas de Excel, lo que hacía engorrosa la gestión operativa de los comerciales, así como la medición de la efectividad de los mismos, y causaba problemas de duplicación de datos y múltiples contactos al mismo cliente potencial por parte de varios comerciales lo que causaba malestar en el cliente, principalmente millennials, a los cuales les disgusta el contacto telefónico y tienden a preferir medios de chat por texto como Facebook Messenger o Whatsapp.

Al implementar Bitrix24 en su operatividad comercial, la mejora en los procesos de leads mejoró bastante, pues se redujeron las duplicaciones de datos y los supervisores comerciales tenían mayor control del trabajo de su equipo de ventas.

Una vez se implementaron las etapas del embudo de ventas en Bitrix24, desarrollamos un servidor para conectar los servicios de Bitrix24 con la gestions de Email + pautas de remarketing.

Al hacer esto, los comerciales pueden gestionar directamente las campañas que aparecen a los usuarios y conocen, al mirar cada Lead en Bitrix24, las campañas que están activas para el usuario, conociendo así la comunicación digital que hemos tenido y las interacciones previas.

Esto a permitido el aumento en un 3% de la tasa de conversión del equipo comercial hasta el momento. Y se estima que esto mejorará con el tiemp a medida que los supervisores y gerentes de ventas tengan mayor control de los resultados en lugar de estar ahogados entre multiples tablas de Excel caóticas y con falta de parámetros y correos electrónicos.

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