Cll 117 #70F-06, Bog-Col
Tel: +57 (1) 743 72 96 / Cel: 319 337 6241

DESARROLLO DE APLICACION

ENLACE GPS AÑO 2016

Para responder a la necesidad de las empresas de transporte especial que surge con la aparición del decreto 348 de 2015, se desarrolló una aplicación de rastreo vehicular para brindar a las mismas la posibilidad de controlar su flota vehicular, rastrear los vehículos de manera permanente y, además, cumplir con la norma de manera fácil y eficaz.

Está aplicación web requirió el uso de las siguientes tecnologías y herramientas:

  • Lenguajes: HTML, CSS, Javascript y Typescrit.
  • Frameworks: Angular 2, Node.js y Express.js
  • Bases de datos: MongoDB y REDIS.
  • Protocolo de comunicación: HTTP

API: Rest.

  • Control de versiones: BitBucket.
  • Automatizador de tareas: Gulp.
  • Comunicación del equipo: Slack.
  • Gestión de tareas: Asana.
  • Otros: websockets, Vagrant.

Así comenzó la idea: Lo importante no es el destino, sino cómo recorres el camino.

ACTIVAR TU CUENTA DE ADMINISTRADOR

En primer lugar, un agente de ORT creará tu cuenta de administrador. Cuando esté lista, un mensaje de bienvenida será enviado a tu correo electrónico, donde encontrarás un link para verificar tu correo.

Una vez confirmado tu correo, deberás establecer una contraseña. Para ello, ingresa a https://apps.enlacegps.com/app/ y ve a la opción “Recuperar contraseña”. Ingresa tu correo electrónico y haz clic en el botón “Recuperar”. Recibirás un correo electrónico con un link donde podrás ingresar la contraseña deseada.

Para iniciar sesión, accede a la plataforma e ingresa tu correo electrónico y  contraseña.

VEHÍCULOS

Ahora que tu cuenta está activa puedes proceder a registrar tus vehículos. En el menú, ve a Vehículos, y luego, haz clic en el botón “Agregar vehículo”. Diligencia el formulario completamente, y recuerda que la casilla IMEI corresponde al número que identifica al GPS. Al final, si quieres, puedes asignarle una o más rutas a tu vehículo, si ya las has creado.

En el panel de vehículos podrás ver los vehículos que tienes y administrarlos. Puedes descargar un Excel con la lista de tus vehículos, al hacer clic en “Exportar”.

CONFIGURAR TU GPS

Luego de que un técnico de ORT haya instalado el GPS en tu vehículo, es necesario configurarlo. Encontrarás la información detallada en el Manual de usuario. Cuando el proceso haya finalizado, el GPS estará configurado con el servidor de la aplicación.

Una vez hayas registrado un vehículo y configurado su GPS, podrás conocer su ubicación e información adicional, es decir, estado, velocidad aproximada y placa.

OPERADORES

Enlace GPS te permite crear Operadores, los cuales tienen acceso a las mismas funcionalidades que el Administrador, pero no pueden acceder a la información de los otros Operadores ni a la opción Ciudades. En el panel operadores podrás ver la lista de Operadores, crear nuevos y administrarlos.

CIUDADES

En el panel Ciudades podrás ver la lista de ciudades, crear nuevas y administrarlas. Las ciudades que tengas aparecerán como disponibles en el momento en que se crea una ruta.

RUTAS

Para verificar que tus vehículos no salgan de las rutas que tienen estipuladas, Enlace GPS te da la opción de crear rutas y asignarlas a tus vehículos. Haz clic en la opción Rutas, y podrás ver la lista de las rutas que tienes, crear nuevas y administrarlas.

Diligencia el formulario por completo y construye el trazo de la ruta haciendo clic sobre el mapa. Los puntos de la ruta se pueden arrastrar, lo que te facilitará su edición.

MONITOREO DE TU FLOTA

En el panel principal tendrás la opción de filtrar los vehículos que ves en el mapa. Para realizar este filtrado tienes las siguientes opciones: escribir la placa, o hacer clic directamente en la lista de vehículos.

Cuando hayas encontrado y seleccionado el vehículo que quieres monitorear, se mostrará la lista de rutas que tiene asignadas. Al hacer clic sobre una de las rutas, esta se podrá visualizar en el mapa. De esta manera será posible comparar en tiempo real la ubicación actual del vehículo y la ruta que debe seguir.

Enlace GPS asigna 3 estados diferentes a tus vehículos, estos son:

Activo (velocidad mayor a 1 km/h.)

Detenido (velocidad menor a 1 km/h.)

Inactivo (más de 5 minutos detenido.)

HISTORIAL

En el panel historial podrás acceder a la ruta que realizó un vehículo en un intervalo específico de fechas y horas. Primero debes encontrar el vehículo que te interesa. Luego debes ingresar el intervalo de tiempo deseado. Cuando hayas diligenciado estos campos, haz clic en “buscar”.

Se listarán las rutas que tiene asignadas el vehículo seleccionado. Puedes hacer clic a la ruta que deseas ver en el mapa y compararla con el recorrido del historial.

Haz clic en “descargar” para obtener un Excel con información detallada del historial.

Front-end-dev Tres pi medios agencia de marketing y desarrollo
Mario Malagón
Front end dev
ful- stack-dev-tres-pi-medios-agencia-de-marketing-y-desarrollo
Juan Sebastián Cifuentes
Full stack - dev
Co founder & Cto Tres pi medios agencia de marketing y desarrollo
Andrea Gualtero
Co Founder & CTO
aplicaciones-desarrollo-de-aplicacion-enlace-gps-logo
aplicaciones-desarrollo-de-aplicaciones-enlace-gps-mockup
aplicaciones-desarrollo-de-aplicaciones-enlace-gps-diseño
aplicaciones-desarrollo-de-aplicaciones-enlace-gps-plataforma

Leave a comment

WhatsApp Hablemos por WhatsApp