Caso de Estudio
Un trabajo de branding corporativo estratégico.
Desafío y solución
Parabor es una empresa con más de 20 años en el mercado dedicada a la comercialización de materias primas y maquinaria para las industrias del plástico y el caucho. Empecemos diciendo que la línea de mercado a la cual pertenece se caracteriza por la seriedad y la simpleza en términos de branding corporativo.
El desafío que teníamos era mejorar la identidad visual para que reuniera los elementos representativos de la marca, ya que se estaban expandiendo a nivel nacional. Por esta razón era necesario buscar la ayuda adecuada para aterrizar todas sus ideas y convertirlas en un trabajo de branding corporativo efectivo. Necesitaban un concepto visual que estuviera acorde con los valores agregados de la marca.
Nuestra estrategia, diseño y proceso caracterizado por la gran atención al detalle y la diferenciación, logró que Parabor hoy sea reconocible como una marca fresca, moderna, tecnológica y profesional.
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur. Ac pellentesque tincidunt duis malesuada pellentesque. Phasellus morbi sapien diam magna. Et turpis elit et est. Arcu mauris sed sed cras pharetra risus.
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur. Eleifend diam platea nec donec mattis egestas massa libero. Varius neque malesuada facilisi massa massa sed quis consequat sagittis. Risus ut fringilla nec potenti porta nisl. Elementum lorem risus rhoncus amet ut dign
Metodología y Herramientas
El objetivo era crear un nuevo logo y un branding corporativo que logrará la combinación perfecta entre tecnología, frescura y modernidad para competir en la era digital.
Para lograrlo, analizamos todo el universo de la marca: de qué manera opera, cuál es el tono de comunicación de sus clientes, quiénes son sus clientes, qué productos ofrecen, cuál es su promesa de marca y demás. De acuerdo a esto, creamos un branding corporativo que fuera aplicable a diversos materiales promocionales y aplicaciones.
Un proyecto innovador requiere soluciones innovadoras. En vez de diseñar un logotipo clásico, hemos decidimos crear una combinación de símbolo y el texto, pero integrando un empaque totalmente diferente. ¡Así creamos el mejor branding corporativo!
Primer paso: Creación del logo
Nos inspiramos en la flexibilidad de las materias primas que comercializan, la innovación tecnológica y los colores que reflejarán la experiencia y el profesionalismo de la marca.
Segundo Paso: Definición de colores
Usamos una paleta que va del azul al verde, con la intención de representar todas las cualidades de la marca.
Equipo
El éxito de este proyecto se logró gracias a la sinergia y el trabajo de unequipo de profesionales apasionados. Definimos una visión común, establecimoslos objetivos y los plazos para alcanzarlos.
Supervisó la estética visual y garantizó la coherencia del diseño.
Lideró la creatividad y la estrategia de marca.
Gestionó la relación con el cliente y coordinó la comunicación.
Crearon elementos visuales coherentes con la visión creativa del proyecto.
Equipo
resultados:
resultados:
En nuestra tripulación somos apasionados por lo que hacemos y trabajamos a la velocidad de la luz, gracias a esto pudimos entregarle a Parabor un trabajo de branding corporativo que transformó la imagen de la marca, aumentó su posicionamiento, sus ventas y su percepción frente al público objetivo en cuanto a profesionalismo, experiencia e innovación.
Nuestro éxito radica en una experiencia previa que nos genera una visión más abierta de la conexión que debe lograrse entre la identidad de marca y su relación con el público objetivo.