Caso de Estudio
Optimización de gastos publicitarios y generación de leads de mejor calidad.
Desafío y solución
Twilio, líder global en comunicaciones empresariales, se encontraba ante el desafío de reducir sus gastos en publicidad y mejorar la calidad de los leads generados para su equipo de ventas. El objetivo fue llegar de manera más eficiente a compradores especializados en tecnología B2B en el ámbito empresarial, de manera más eficiente en América del Sur.
Para abordar este desafío, se diseñó una estrategia integral que involucra diversas técnicas de marketing digital. Se implementaron campañas publicitarias multifacéticas, aprovechando la experimentación y la optimización continua para determinar las tácticas más efectivas.
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Metodología y Herramientas
Equipo
Los logros en este proyecto se consiguen gracias a la sinergia de un equipo multidisciplinario, cuya diversidad de perspectivas y habilidades resulta crucial para abordar los diversos desafíos. Desde 2021 a la fecha este equipo especializado es la clave para el éxito de nuestra misión.
Diseña y supervisa la estrategia digital global.
Crea visuales atractivas y eficaces para las campañas.
Elabora y traduce textos persuasivos y culturalmente relevantes.
Gestiona nuevas solicitudes y asegura la calidad del servicio.
Supervisa de la planificación y ejecución del proyecto, garantizando el cumplimento de plazos y objetivos.
Da vida al concepto de la marca para optimizar los resultados de las estrategias digitales.
Equipo
resultados:
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El enfoque meticuloso y adaptable ha llevado a una notable reducción en el costo de adquisición de leads. En un lapso de dos años, se logró disminuir este costo en un 75%, generando un ahorro anual de 2,5 millones de USD para Twilio. Este logro no solo optimizó el gasto publicitario, sino que también mejoró la calidad de los leads generados, proporcionando al equipo de ventas prospectos más valiosos y con una probabilidad de conversión más alta.
A pesar de los resultados sorprendentes, identificamos una oportunidad clave: la optimización de las páginas de destino. Aunque hemos trabajado arduamente con las proporcionadas por el cliente, reconocemos que al tener la libertad de diseñar nuestras propias páginas, podríamos haber logrado resultados aún más impactantes. Estamos entusiasmados por explorar esta área y mejorar la experiencia del usuario, elevando así el nivel de cada campaña.