Caso de Estudio

WypAll

Una estrategia 360° ultra segmentada para redefinir la comunicación

Desafío y solución

Posicionar un producto especializado en un segmento B2B reducido.

WypAll®, una de las marcas más destacadas de Kimberly-Clark Professional™, líder en soluciones de limpieza para diversos segmentos, enfrentaba un desafío complejo. Aunque tenía una fuerte presencia en el mercado offline, su alcance digital era limitado y no lograba conectar con sus diversos públicos de manera eficaz. El reto implicó comprender a fondo las necesidades y preferencias de cada segmento para comunicar de manera efectiva los productos que se ajustan verdaderamente a sus requerimientos, y proporcionarles, así, una experiencia personalizada.

Nuestra solución fue desarrollar una campaña de comunicación 360°, que integró por primera vez la estrategia offline y online de WypAll®. Bajo un concepto de marca sólido: "Confianza en cada limpieza", creamos contenido personalizado para cada buyer persona a través de los canales más relevantes y logramos un respaldo estratégico para su fuerza de ventas. Una estrategia que, hasta ahora, permite iterar y mantener su ecosistema de comunicación digital de manera armónica y relevante en Colombia y Latinoamérica.

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¿Quién es Twilio?

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El reto...

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Metodología y Herramientas

Personalizamos los mensajes para cada segmento en sus canales preferidos.

1. Entender a las personas detrás del buyer:

Originalmente, WypAll® dirigía su comunicación hacia un público que había experimentado una evolución notable, influida por cambios sociales y económicos.

En consecuencia, la percepción de la limpieza también cambió, y con ello, la estrategia para alcanzar a este público objetivo tuvo que transformarse. Para lograrlo, se implementó una segmentación avanzada que implicaba la reevaluación y definición de los buyer persona según sus comportamientos, recursos, puntos de dolor e intereses específicos en 14 países de Latinoamérica. Este proceso nos permitió entender a los diferentes decisores e influencers para poder ofrecerles soluciones personalizadas.

2. Propuesta estratégica y creativa para diferentes etapas en Latinoamérica:

Diseñamos y ejecutamos una experiencia integral de 360 grados para respaldar la transición de toda la cadena de valor de WypAll®. Nuestra estrategia se basó en la creación de contenidos y la selección de canales específicos, asegurando la entrega del mensaje adecuado a cada target. Implementamos diversas herramientas, como landing pages, email marketing, contenido audiovisual y presencia en redes sociales (WhatsApp, Facebook, LinkedIn, Instagram, YouTube), además de estrategias de Paid Media. Estas acciones se integraron de manera coherente con la comunicación offline, diseñada especialmente para apoyar al equipo de ventas por medio de catálogos, guías, flyers y material POP, entre otros recursos. Nos aseguramos de que cada aspecto de esta transición, desde su activación hasta su presencia actual, refleje y resalte la esencia de la marca para establecer una conexión sólida y duradera.

¿Cómo lo logramos?

Journey ADQJourney

Equipo

Tripulación de la misión.

Durante los últimos 5 años, hemos perfeccionado una célula ágil, donde la colaboración entre diversos profesionales ha generado una visión única de las necesidades de cada segmento de Kimberly-Clark Professional™. Este enfoque ha marcado un gran impacto en nuestro trabajo y se ha convertido en la clave fundamental para el éxito de nuestra misión.

Diseñadores (10)

Resaltan cada producto con visuales estratégicas y atractivas para los segmentos.

Redactores creativos (2)

Desarrollan mensajes persuasivos y relevantes con lenguaje técnico adecuado.

Director de cuenta (1)

Comprende las necesidades de la marca y coordina con el equipo para garantizar la calidad del servicio.

Gerentes de proyecto de cuenta (3)

Garantiza el cumplimiento de plazos y objetivos en todas las etapas.

Directora creativa (1)

Direcciona y lidera la visión creativa de las campañas, estrategias y tácticas.

Equipo audiovisual

Capta la esencia de cada producto y la comunica de manera clara y concisa al público objetivo.

Equipo

Tripulación de la misión.

resultados:

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Experiencia 360

La nueva estrategia de comunicaciones no solo llevó a WypAll® al mundo digital, sino que creó un ecosistema de comunicación y experiencias que ha logrado, en tan solo 5 meses (junio-octubre 2023), alcanzar el 116% del target para un total de $235.000 USD en ventas con recompra. Esta transformación permitió a WypAll® y Kimberly-Clark Professional™ destacarse en nuevos canales, acercarse a sus diferentes segmentos y optimizar su estrategia de negocio en Colombia para crear un vínculo donde sus clientes sienten la marca como un proveedor que realmente entiende lo que necesitan.

Nuestra firma.

Nos apasiona sumergirnos en el modelo de negocio de nuestro cliente para convertirnos en una extensión natural de su marca. Esta comprensión profunda nos permitió ir más allá de cumplir con cada requisito y ofrecer una base estratégica sólida a nivel 360. Así, logramos transformar la presencia digital de la marca para mantenerla relevante y posicionarla digitalmente, de modo que se estableció un estándar de confianza y excelencia en la ejecución de campañas integrales que hoy en día sigue siendo un referente para sus otras líneas de negocio.

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Nicolas Calderon
Director de Cuenta

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Miguel Betancourt
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