Caso de Estudio
Lanzamiento Virtual con Sabor a Mar: El Evento Revolucionario de Yanbal
Desafío y solución
¿Cómo lanzar un perfume en línea que haga sentir a las personas como si estuvieran en el océano? Este fue el desafío central que enfrentamos con Yanbal para darle vida a su innovadora campaña digital. El objetivo iba más allá de presentar una nueva fragancia, ya que teníamos el reto de evocar la esencia expansiva y refrescante del océano, transportando a la audiencia a través de una experiencia inmersiva online.
Un Evento de Transmisión en Vivo fue la estrategia que realizaríamos para capturar la inmensidad del océano y el atractivo de Aron, la nueva fragancia para hombres, y que cerraría la brecha entre los reinos físico y digital, utilizando internet como conducto para entregar una presentación rica en sensaciones que permitiera, en lo posible, transmitir el olor de la fragancia oceánica de manera remota.
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Metodología y Herramientas
¿Cómo logramos resultados sensoriales?
Empleando una combinación de recursos visuales con un diseño de sonido que reflejara la tranquilidad y el poder del mar, logramos ofrecer una experiencia audiovisual que conectara con la audiencia a nivel emocional y sensorial. Para ello, fueron utilizadas tecnologías de transmisión avanzadas y características interactivas para crear un "océano virtual" que involucrara a la audiencia, haciendo del lanzamiento online un evento multisensorial.
Como todo proyecto, comenzamos con una propuesta creativa, que requería de una locación perfecta que nos permitiera recrear el arte y la escenografía que ideamos, mediante el uso de pantallas y elementos que evocaban la frescura y solidez que requería la fragancia, tal como el sonido del mar que transportaría a la audiencia a un escenario totalmente diferente.
Equipo
Para esta misión, contamos con una tripulación de especialistas en streaming, quienes convirtieron una idea inicialmente improbable en un evento sinérgico y sumamente impactante.
Dirigió la producción y logró que la transmisión capturara la frescura del océano, así como el atractivo de la fragancia Arom.
Capturaron imágenes y vídeos de alta calidad durante el evento en vivo, para transmitir la experiencia inmersiva.
Supervisó el diseño visual y la escenografía del evento, para reflejar la experiencia multisensorial y emocional deseada.
Responsable de editar y postproducir el material audiovisual capturado durante el evento en vivo.
Coordinó el evento, desde la selección de la locación hasta la implementación de tecnologías de transmisión avanzadas.
Gestionaron la logística general del evento, incluyendo equipos, transporte, y cualquier otra necesidad operativa.
Diseñó y ejecutó el sonido, asegurando que reflejara la tranquilidad y el poder del mar.
Lideró la propuesta creativa del evento en vivo para asegurar la presentación impactante y multisensorial de la fragancia Aron.
Equipo
resultados:
resultados:
El resultado fue un evento de lanzamiento virtual que trascendió las presentaciones online tradicionales. Los espectadores no fueron meros observadores, sino participantes activos en una narrativa que se desplegaba a través de las vistas y sonidos del mar. El evento multisensorial comunicó efectivamente la esencia de la nueva fragancia, estableciendo una conexión emocional fuerte con la audiencia que dejó una impresión duradera.
El toque distintivo de 3Pi fue evidente en la integración perfecta de la narrativa, la tecnología y el compromiso sensorial. La experiencia de la agencia en la creación de narrativas audiovisuales fue crucial para transmitir la frescura y la serenidad del océano, convirtiendo el lanzamiento de la fragancia en una experiencia interactiva inolvidable.