Cll 117 # 70F-06, Bogotá, Colombia
Tel: +57 (1) 743 72 96 / Cel: 319 337 6241

Mensajero Urbanos: la mejor producción de video

Mensajeros Urbanos es una empresa de mensajería que se dedica a comprar, entregar, transportar, radicar y pagar todo lo que los usuarios necesiten en minutos. El valor agregado de esta marca es “lo hacemos como si fueras tú mismo”.

Nuestros tripulantes de diseño gráfico son expertos apasionados por la creación de personajes y nuestros tripulantes de animación por darle vida a estos. El amor por lo que hacemos junto con la experiencia adecuada fueron la clave para que el público objetivo de la marca entendiera en un video explicativo animado a qué se dedica y cómo lo hace. Mira a continuación los pasos de este exitoso proyecto.

¿Qué necesitaba Mensajeros Urbanos?

Mensajeros Urbanos es una empresa de mensajería empresarial, domicilios para empresas y tiendas online (Ecommerce). Las características de Mensajeros Urbanos son principalmente: entregas en menos de 45 minutos, siempre disponibles, plataforma de seguimiento, pago fácil, geolocalización, entre otros. Sin embargo, no era completamente claro para los usuarios cómo funcionaba esta plataforma online, así que Mensajeros Urbanos se puso en contacto con nuestra tripulación para desarrollar una solución que supliera sus necesidades y cumpliera con sus expectativas.

¿Cuál fue la propuesta de nuestra tripulación?

Desde el principio supimos que este sería un gran proyecto y le metimos todo el corazón. Nuestra tripulación le propuso a Mensajeros Urbanos una producción de video, pero no sería cualquier video, esta vez pondríamos en práctica lo mejor en técnicas de motion graphics, puesto que, debes saber que el video puede incrementar un 153% el tráfico orgánico de tu página web, ¿por qué? Los usuarios en internet dedican el 33% de su tiempo a mirar videos. Así que sabíamos que con un video explicativo animado botaríamos la casa por la ventana. Así fue.

¿Cómo lo logramos?

Desde el principio teníamos tres cosas claras: entregar el mensaje correcto, hacerlo fácil de entender e inspirar a los usuarios a querer interactuar de inmediato con la marca. Para lograrlo, lo que hicimos fue meternos de cabeza en las oficinas de Mensajeros Urbanos y entender en detalle cómo funcionaba cada cosa que allí operaba. Pasamos por un complejo proceso de análisis de información, teníamos muchos datos, muchos pasos, muchas ideas, pero un solo objetivo: proporcionar información de manera simple y clara que permanezca en la mente de todos los usuarios. ¡Por fin! Luego de reuniones con el cliente y nuestras reuniones creativas, desarrollamos un concepto para la mejor producción de video.

Al detalle

Lo primero que hicimos fue el desarrollo del guion, pues necesitábamos estructurar la manera en que íbamos a contar el video para que cumpliera con los objetivos propuestos. Una vez estructurado el guion, creamos un storyboard en el cual definimos en qué orden estaría proyectado el tiempo, la imagen, el texto y la música. Posterior a eso, era hora de escoger la voz en que envolviera al usuario en nuestra historia y le hablara en el tono de comunicación correcto a la audiencia propuesta. Ahora nuestra parte favorita ¡hora del diseño! Nuestra tripulación de diseño gráfico y publicidad realizó su mejor trabajo creando una lista de personajes que interactuarían en el video. Fue un trabajo hermoso. El diseño, los colores, el vestuario, las personalidades, todo fue perfecto. Por último, el trabajo más difícil pero el de mayor valor, fue el de darle vida a todos nuestros personajes, ¡a animar se dijo! Nuestra tripulación de animación hizo el mejor trabajo animando cada personaje y teniendo en cuenta cada detalle para entregarle a Mensajeros Urbanos un producto perfecto.

Una tripulación rápida y atenta de  profesionales apasionados logró el mejor producto audiovisual. Eso no significa que permanezcamos abiertos toda la noche viernes, sábado y domingo. Esto significa que definimos una visión común, establecemos los objetivos de negocio y los plazos para alcanzarlos. Porque todos somos responsables de lo que hacemos.

Una producción de video exitosa

¡Estamos orgullosos! El acompañamiento desde el punto cero con Mensajeros Urbanos, la definición de objetivos claros y todo un universo de creatividad logró que el público objetivo entendiera perfectamente a qué se dedicaban de una manera fácil y atractiva. Al día de hoy, las ilustraciones están presentes también en su página web (ver página web: https://mensajerosurbanos.com/ ), sus ventas han aumentado, se posicionaron mejor como marca y la gente ama los personajes.

¿Qué dice Mensajeros Urbanos?

Seguro en este momento te estás preguntando cuál fue la reacción de la marca con nuestro trabajo de producción de video. Vamos a contarte qué fue lo que dijo Andres Duran respecto al video explicativo animado.

WhatsApp chat Hablemos por WhatsApp