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ORT: Rediseño de website para una marca Premium

ORT es una empresa de transporte terrestre especial en Bogotá, que ofrece seguridad, eficiencia y calidad.

Un diseño de página web increíble, un diseño de imagen corporativa excepcional, simplicidad, elegancia y funcionalidad, fueron los factores clave para que hoy la marca ORT se encuentre posicionada en el universo online y haya aumentado sus ventas. En este artículo te mostraremos todo lo que hicimos y cómo logramos construir un diseño de  página web que cumpliera todas las expectativas tanto del cliente como de los usuarios.

¿Qué necesitaba ORT?

ORT es una empresa de transporte especial en Bogotá, que quería mejorar su posicionamiento en el sector y aumentar sus cotizaciones, pero no contaban un sitio en internet que impactara al usuario, fuera funcional y cumpliera sus expectativas como marca. Por esta razón, sabían que era fundamental optimizar sí o sí su sitio web en internet, para que estuviera más acorde con los valores agregados de la marca: servicio de lujo, comodidad y trato VIP y, por supuesto, que convirtiera sus visitantes en clientes potenciales.

¿Cuál fue la propuesta de nuestra tripulación?

¡Hablemos como es! Los clientes ya saben todo acerca de su negocio, no necesitan que le encontremos cinco patas al gato. Su objetivo es el fin, nosotros la solución y su marca el medio. Sin embargo, lo que sí esperan es que podamos entender al detalle su marca y lograr representar todo lo que se imaginan de una manera más atractiva, fácil y efectiva. Por esa razón le propusimos a ORT un diseño de página web que fuera  moderno y agradable de usar para los usuarios, donde se pudieran realizar las cotizaciones y conocer los servicios y valores agregados de ORT.

¿Cómo lo logramos?

En nuestra tripulación sabemos que los usuarios online son impacientes y probablemente también están distraídos. Por esta razón, nuestro éxito lo definen cuatro adjetivos: simple, hermoso y funcional. La estética limpia apoyada por un concepto realmente fuerte es lo que nos representa.

Todos pueden hacer un diseño de página web. Dicen que es simple, pero no lo creemos. Con Tres Pi Medios, ORT encontró una propuesta de valor única. ¿Por qué? Nosotros nos preocupamos por la construcción integral de una marca, con base en sus objetivos de negocio. Para ORT, determinamos un embudo de ventas adecuado y lo envolvimos en un diseño web exquisito. ¡Toda una belleza! Pues queremos que todo el universo online sepa quién eres, qué haces, cómo lo haces y consigas tanto éxito como lo habías soñado.

Al detalle

En la página principal de la página web, se puso un slider (“Deslizador”), donde pudieran ponerse una serie de banners que dieran información clave sobre los servicios y novedades de la empresa. Cada uno de ellos contiene un llamado a la acción (call to action) Los banners que están en el slider principal contienen call to actions que llevan el usuario a interactuar con la página y lo dirigen bien a secciones donde se ofrece información más específica, o bien al cotizador.

Para expresar y fortalecer la imagen corporativa a través de la página web, se incluyeron elementos gráficos a nivel de ilustración (cuando carga la página y en algunos iconos), que le dan fuerza a la identidad visual y evitan que el público se vaya de la página de manera prematura.

También se le dio mucha importancia al uso de los colores corporativos, combinados entre sí para proyectar una imagen elegante, sobria y agradable. Como recurso esencial, el logo fue usado también como contenedor de fotografías y se usaron textos sobre fondos con diseño invisible, que permiten que el contenido resalte.

La diagramación se realizó pensando en facilitar la lectura del contenido, que llame la atención de quien la ve sobre lo más relevante y que permita al usuario navegar de manera sencilla. Por otra parte, además del menú del sitio que se encuentra en la parte superior, se adicionó un menú hamburguesa en la parte superior izquierda, que fue una de las tendencias más fuertes de diseño para páginas web en 2017.

Finalmente, el cotizador se diseñó de manera que los usuarios pudieran solicitar información sobre trayectos específicos, y se procuró que la información en el mismo fuera clara y de fácil acceso.

Un diseño de página web existoso

Después de todos nuestros esfuerzos y los de nuestro cliente ORT, la página web despegó y sin ticket de regreso. (ver página web: http://www.ortsas.com/) Ahora hay un mayor reconocimiento de la marca. En términos de tráfico web, en un lapso de 10 meses se ha logrado un tráfico 13205 usuarios, los cuales han generado cerca de 18900 sesiones o visitas a la página. Además, gracias al cotizador y a los formularios de contacto, se han logrado más de 4000 contactos de posibles clientes y conductores.

¿Qué dice ORT?

Sabemos que estás pensando que muy lindo y todo pero cualquiera puede escribir maravillas, y ¿dónde está la prueba real? Por favor, revisa a continuación a Maria Fernanda, Gerente comercial de ORT hablando acerca de su experiencia trabajando con nuestra tripulación y los resultado de su marca hasta el día de hoy.

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