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Marketing Digital
September 1, 2024

Anatomía de una
landing page vendedora.

En el blog de hoy te mostramos los elementos necesarios para poder elaborar una landing page vendedora. Vamos a entender su estructura, los elementos que debe contener y algunos consejos que puedes aplicar.

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Antes de empezar, vamos a recordar que una landing page (o página de aterrizaje), es una web diseñada específicamente para convertir las visitas en leads. Está diseñada con la finalidad de generar una acción por parte del usuario como: dejar sus datos en un formulario, comprar, llamar, descargar, inscribirse, enviar un email, contestar una encuesta, etc, etc, etc. No importa lo que quieras conseguir, lo importante es que logres que tu público, al entrar a tu página, entienda lo que debe hacer para que tú logres tu conversión.

Y para convertir, es necesario que tu landing page este muy bien estructurada: enfocada a un objetivo concreto y que cuente con los elementos necesarios para que el usuario logre interactuar fácilmente.

¡Vamos a verla!

1. Título corto, claro y con beneficios: Tus 3 segundos de fama

El título, junto con su descripción o subtítulo, son los primeros elementos que tu público verá y, muchas veces, lo que los hace decidir entre quedarse o no en tu página. Así que, con esos pocos segundos, debes lograr que tu visitante se interese y siga navegando por tu landing page. Es imprescindible que expliques el valor y la oferta de la forma más clara posible.

No olvides que las palabras claves principales utilizadas en SEO y PPC (Play per click) para captar tráfico hacia tu página deben estar presentes en el título y a lo largo del texto que lo acompañe.

2. Formulario sencillo: el punto clave de la conversión

Otro elemento crucial es el formulario. El número de campos que solicites tendrá un impacto sobre la cantidad de personas que lo llenen, determinando el ratio de conversión de la página. Así que asegúrate de solicitar únicamente la información que necesites.

¿El número adecuado? Entre menos, mejor. El objetivo es que el visitante deje sus datos.Es importante que ubiques el formulario en una parte visible de la landing page, donde el usuario pueda verlo sin tener que hacer scroll. Si tu landing page es muy larga, te aconsejamos colocar otro formulario al final. ¡Y no olvides tu CTA!

3. CTA – llamado a la acción

Es muy importante que tu CTA sea creativo. Olvídate del clásico “comprar” o “acepto” y crea botones ingeniosos que hagan que tu visitante se sienta motivado a clickear.

4. El video o imagen vendedora

Utiliza los recursos audiovisuales para evocar sensaciones positivas en tu visitante. El visual que desees usar, ya sea una fotografía o un diseño gráfico/ilustración, asegúrate que sea de gran calidad y represente el producto o servicio que estás ofreciendo.

Añadir contenido audiovisual a una landing page puede ser un recurso fantástico. Sin embargo, es importante saber utilizarlo de forma correcta y no abusar de él. No es para nada útil añadir un vídeo o una imagen simplemente porque te gusta. De hecho, puede llegar a ser incluso contraproducente y convertirse en un elemento de fricción que haga bajar tu conversión.

Ante la duda, debes preguntarte si realmente tu oferta necesita algún apoyo audiovisual para ayudar a describirla o hacerla tangible. En caso de que sea así, deberás incluir elementos que te ayuden a conseguir este objetivo.

Numerosos estudios han demostrado que las fotos o videos que incluyen rostros, convierten mucho mejor.

5. Beneficios, ¿cómo te ayudaré?

Como regla general, vende los beneficios y no las características de tu producto o servicio. Procura resumir tus beneficios en un listado de puntos que le permitan a tu visitante enterarse rápidamente. Y también que estos beneficios conecten con tu público, así que procura entenderlos para que puedas conectar emocionalmente con ellos.

6. Testimonios que generen confianza

Las pruebas sociales son tan persuasivas y poderosas que logran generar confianza en los usuarios, haciendo que el ratio de conversión de la página aumente. Sobre todo, en los casos en los que el objetivo de la landing es conseguir una compra. Se trata de compartir la experiencia de otros usuarios que ya han comprado /consumido /leído /participado lo que tú estás ofreciendo.

Aunque es importante que no te limites a incluir únicamente testimoniales, también puedes poner notas de prensa, sellos de calidad, certificados, muestras de clientes actuales… etc, ¡explora todas las posibilidades!

7. ¡No olvides los datos de contacto!

Un buen sitio para ubicar esta información es el footer de la landing, ya que estamos acostumbrados a encontrarlos aquí.

¡No olvides! que menos es más.

Aplícalo para tu landing page y observa los resultados.

Ahora que te hemos dado una idea bastante aproximada de cómo debería ser una landing page perfecta y qué estructura debe seguir, esperamos que apliques estos consejos y logres conseguir tantos leads como desees.