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Marketing Digital
September 2, 2024

Términos de marketing digital que encontrarás en tus métricas y cómo entenderlos.

Si te has preguntado qué podrían significar algunos términos que encuentras en tus métricas, aquí te traemos unos que de seguro te serán muy útiles a la hora de entender estadísticas arrojadas por pauta.

Existen muchas terminologías asociadas al marketing digital, y en cada una de ellas, se encuentran símbolos, nombres, o abreviaciones que se utilizan según el objetivo: pueden ser métricas orgánicas, de pauta, posicionamiento, entre otras. Por esta oportunidad, en Tres Pi te traemos un #GlosarioMarketingDigital en pauta

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CPO

Esta sigla tiene varias definiciones, según el enfoque de la campaña a la cual lo quieras aplicar, pero en esta oportunidad te explicaremos CPO para B2C, conocido como Cost Per Order, o costo por cada compra.

Esta herramienta permitirá definir cuál es el costo pagado por cada compra realizada por los clientes, por ejemplo: al invertir $100.000 pesos y obtener una venta, el CPO será de $100.000 pesos, así mismo, al invertir $100.000 pesos, y obtener cinco ventas, el CPO será $20.000 pesos.

LTV

Se define como Lifetime Value al costo que paga el cliente, durante toda su vida, entendiendo su vida con la marca. Este dato, es sacado de un promedio de todos los clientes, no de manera individual.

Por ejemplo, si tenemos tres clientes: uno de ellos compra $10.000 pesos, otro compra $20.000, y un tercero, compra $30.000. El valor del LTV será el promedio de compras en dinero de lo que han pagado los clientes en la marca.

AOV

Significa Average Order Value y en español quiere decir valor medio de la orden. Esta es una herramienta súper importante cuando se maneja un E-commerce, ya que es un resultado que se obtiene al hacer seguimiento de las compras de todos los clientes. Es decir, es un acercamiento a la cantidad de dinero que gastan los clientes en nuestra marca a través de las compras.

Para calcularlo, debes tener presente un periodo determinado, el total de los ingresos que tuvo el E-commerce en ese rango de tiempo y el número de órdenes.

MQL

Este es un tipo de lead, de los 3 que puedes encontrar a la hora de hacer marketing con tu marca. Sus siglas significan Marketing Qualified Lead, o en español, cliente potencial calificado de marketing.

En ese orden de ideas, este término es conocido como el primer filtro de calidad de lead hecho por marketing.

SQL

Sales Qualified Lead es también conocido en español como cliente potencial calificado de ventas, y aunque puede llegar a confundirse con MQL, y que ambos son leads, en realidad la diferencia es que es el segundo filtro de calidad, hecho por el equipo de ventas, es el que pretende cerrar la venta.

La pregunta mayor es: ¿cómo llegar a adquirir un SQL? Lo más importante es tener el público definido y que tu marca esté llegando a él.

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