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Marketing Digital
August 20, 2024

Utiliza el email marketing como herramienta efectiva para que tu público no se le olvide tu marca.

Vivimos en un mundo interconectado, donde el establecimiento de relaciones a través de plataformas digitales forma parte de nuestro día a día. Según datos recolectados por Nielsen Colombia, 94% de los colombianos aseguran que tienen uno o más dispositivos móviles conectados, asimismo dicen disfrutar del poder estar disponible online en cualquier momento.

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Considerando esos hechos, no es sorpresa que la implementación de campañas digitales sea el foco de muchas empresas, sin embargo, el uso del email marketing es una clásica pero efectiva herramienta. Sirve tanto para generar engagement con tu audiencia como para segmentar el contenido que deseas enviarle.

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Direct Marketing Association (DMA) en el 2017 realizó un estudio sobre los consumidores a través de correos electrónicos, el cual arrojó que los usuarios revisan la bandeja de entrada en promedio unas 20 veces por día y que a pesar de que usan un correo secundario para recibir publicidad, la mayoría considera que los mensajes publicitarios son irrelevantes para ellos.

Por consecuencia, siempre debes de tomar en cuenta que el propósito que establezcas con el email marketing debe estar enfocado a mantener la audiencia activa alrededor de tu marca; que sepan qué es lo que andas haciendo y cómo lo haces más que simplemente mostrar tu oferta comercial. Por eso, la idea de realizar contenidos personalizados es el camino correcto para captar la atención de tu público.

Tomando en consideración el mensaje visual, debe ser llamativo y contener algún tipo de imagen para captar la atención del receptor. DMA llegó a la conclusión de que en el 2017 hubo un incremento del 25% en diseños dentro de los correos publicitarios; tendencia que seguirá creciendo durante todo el año 2018.

No obstante, referente al texto, debe ser persuasivo, claro y divertido para que el receptor no sienta que la información es irrelevante e innecesaria; la intención es crear la necesidad en ellos de saber sobre tu marca. Asimismo, la implementación del email marketing de la mano con la automatización del marketing permite generar contenidos dinámicos y enfocados a los intereses que, con anterioridad, los usuarios demostraron tener.

Un concepto erróneo que se tiene acerca del email marketing es que este tipo de correos siempre caen como spam en la bandeja de entrada, sin embargo, lo ideal es entender que este tipo de correos va dirigido más hacia ser una guía para los usuarios y que estos puedan completar una conversión.

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Fuentes: